Nuestra posición sobre el porte de armas

A LA CIUDADANÍA

Ante la promulgación del Decreto ejecutivo 707, que establece la tenencia y porte de armas bajo el cumplimiento de una reglamentación;

Hacemos conocer al país NUESTRA POSICIÓN:

LA CIUDADANÍA ECUATORIANA se ha mantenido en zozobra permanente; el pánico y la impotencia es el diario vivir durante estos últimos años. Sin duda, los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) y la desatención de las autoridades encargadas; han disminuido la seguridad ciudadana, provocando en la gente la búsqueda desesperada de una solución resiliente, para así defender sus vidas y las de sus familias, encontrando que, el porte de armas como acción de supervivencia es una opción para la autodefensa de una mayoría poblacional.

Sin desmerecer que esto ayudará a minimizar el peligro caótico al que nos ha llevado la mala gobernabilidad, estamos de acuerdo que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la defensa, pero dejando claro que no es la solución a la delincuencia e inseguridad ciudadana. Este accionar puede resultar disuasivo, frente al descontrolado y repetitivo actuar de la delincuencia.

Como decía Pitágoras: “Educad al niño y no será necesario castigar al hombre” es por eso que consideramos que la verdadera solución a toda esta debacle, es la educación, con ella eliminamos pobreza y delincuencia, incluso para dar paso al porte de armas, se tiene que educar a la ciudadanía; además de existir un control estricto para quienes soliciten este recurso.

Todo esto se puede lograr a través de un plan urgente en POLÍTICA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, que concatene a otras áreas, como a los hacedores de la Justicia y a quienes hacen las leyes; se tiene que reformar el COIP que ha sancionado a policías que enfrentaron a delincuentes en legítima defensa y terminaron siendo tratados como asesinos.

Tal parece que, sin cambio de leyes, los ciudadanos comunes, seremos tratados de la misma manera. Exigimos políticas públicas de fondo, en solución a la serie de necesidades que tiene la población ecuatoriana. Esperamos que este debate no se quede en la ciudadanía, sino que logre soluciones con participación de la Asamblea Nacional y el buen criterio de la academia.

Somos Piensa Ecuatoriano

Noticias anteriores

Scroll to Top