Desde Piensa Ecuatoriano, nos solidarizamos con nuestros hermanos del cantón Alausí de la provincia de Chimborazo. Es injustificable las decenas de heridos, muertos y más de 150 viviendas destruidas a causa del deslizamiento de tierras en zonas con fallas geológicas, no atendidas con prontitud por la cartera de Estado.
El desacertado proceder de las autoridades pertinentes, frente a los reclamos de clamor ciudadano; es repudiable. Más aún, cuando todo esto es producto del descuido de un área, que se encontraba en alerta amarilla desde Febrero de este año; por riesgos de deslizamientos y hundimientos. Además, la evasión a la serie de pedidos ciudadanos realizados desde el año pasado, clamando ayuda desde estos sectores que denotaban vulnerabilidad total por mucho tiempo.
Por otro lado, el desacierto total de permitir el hábitat en una zona asentada en un deslizamiento que ha habido hace millones de años, junto a los niveles freáticos que provocan saturación del suelo y terminar afectando la estabilidad. Es decir, estas zonas deben ser usadas para temas agrícolas, más no para alojamiento.
Como Piensa Ecuatoriano, exigimos acciones inmediatas de atención solidaria y técnica por parte del Gobierno Nacional, COE Nacional y Provincial, Gobiernos locales, y autoridades pertinentes en el hecho.